Domobiogas

DOMOBiogas participó en el Festival Sustentable celebrado el pasado domingo 27 de mayo en Pergamino y aprovechó para lanzar oficialmente su biodigestor de pequeña escala.

El pasado domingo 27 de mayo el programa "Actua en Verde" de la Municipalidad de Pergamino organizó el primer Festival Sustentable que marcó el inicio de la semana mundial del medio ambiente. DOMOBiogas fue invitado al mismo para presentar su propuesta de valor y contarle a la comunidad los beneficios de el biogas.

Desde sus comienzos, DOMOBiogas ha estado muy vinculado a la comunidad de Pergamino. La empresa actualmente lleva adelante un proyecto de cooperación y experiencia educativa en biogas con la Escuela Experimental Agrotécnica y evalua forma de colaborar activamente con la Municipalidad y sus programas de asistencia social. En ese sentido, el Festival sirvió para dar a conocer dichas actividades y lanzar oficialmente su biodigestor de pequeña escala que pronto estará a la venta.

Frente a más de 200 personas, los socios fundadores de DOMOBiogas Guillermo Lentini y Agustin Belloso, hicieron una demostración en vivo del biodigestor DOMOBiogas y transmitieron a la comunidad los beneficios de el biogas.

El biodigestor DOMOBIOGAS fue diseñado bajo los conceptos de la economía circular en la cual lo que es visto como un residuo para un ciclo de consumo o producción, puede ser reconsiderado como un recurso para un nuevo ciclo de producción.

En este caso, DOMOBiogas aprovecha los residuos de materia orgánica, convirtiéndolos en recursos para la producción de biogas a través de su descomposición anarobica. De esta manera, los residuos diarios de materia orgánica de una familia tipo pueden proveer de suficiente gas para 3 a 4 horas de cocción, proveyendo además un biofertilizante de alto valor nutricional.

DOMOBiogas tomó los conceptos de una tecnología madura en el mundo como el biogas y diseño un equipo de escala hogareña, compacto, fácil de armar y operar y 100% nacional.